loading
MENUMENU
Maurenne Dinar Diseñadora de Moda Produced by Estudio AGM

Maureene Dinar

Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación.


Maureene Dinar transitó parte de la escuela primaria en su Egipto natal. Más tarde, en la Academie Des Beaux Arts de París, perfeccionó sus conocimientos de dibujo y agregó la pintura y la escultura. Es esta última disciplina la que redondeó su formación, pues esa corporización de las formas es la base de las actuales colecciones. Si a esto se le agrega la historia familiar, tenemos la trayectoria perfectamente definida, pues el gran taller de sastrería de su abuelo, en Alejandría, fue testigo de su búsqueda infantil de retazos, colores y agujas.


En su época de París, a los 16 años, esta capricorniana con un sentido innato del equilibrio y la armonía comenzó a interiorizarse en el trabajo en el atelier de sus tíos. En 1974, ya en Buenos Aires, inició su carrera fabricando ropa para otras etiquetas y presentando sus ideas en exposiciones como Argentina Vende, desde 1985 a 1990, y en Costa Salguero, en 1991.


En 1985 fue invitada al programa de TV “20 Mujeres” y comenzó así su participación en diversos ciclos televisivos con segmentos dedicados a la moda, que dieron notoriedad a su imagen, estilo e ideas. En 1988 fue convocada por Gerardo Sofovich para su ciclo “La Noche del Domingo”, donde se ocupó del vestuario durante ocho años, y en 1991 fue elegida por Moria Casán para el vestuario de la obra teatral Brujas, que se mantuvo en cartelera durante una década.


Paulatinamente, Maureene empezaba a tomar conciencia de que su estilo sexy y recatado prendía en el gusto femenino: lo que salía de su taller era adquirido rápidamente por sus clientes. Esto la decidió a comenzar con su propia etiqueta y es así que, en septiembre de 1992, lanza su marca con un éxito notable. A partir de ese entonces, y con el concepto de que estética y marketing armonizan en perfecta unión, se aplicó a la tarea de mostrar su producto concurriendo a ferias internacionales.


Fue invitada especial para representar a la Argentina en la feria internacional Igedo de Alemania, Dusseldorf, en septiembre de 1995. Allí presentó un desfile que fue destacado por la prensa europea y que, como premio especial, le valió ser invitada nuevamente en mayo y septiembre de 1996, además de abrirle las puertas a otros mercados de Europa y Medio Oriente.


En mayo de 1999 abrió el Miami Fashion Week, que contó con la presencia de otros diseñadores como Carolina Herrera y Ángel Sánchez. Y en octubre de ese mismo año realizó su desfile de presentación de temporada el Palais de Glace, en paralelo con la VII Bienal Chandon de Pintura, oportunidad en la que fue presentada por el prestigioso artista plástico Pérez Celis y que contó con el auspicio del Hotel Delano de Miami Beach, que realizaba así su presentación en la Argentina.


Entre los años 1995 y 2000, Maureene recibió los siguientes premios:



Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia, Turquía y Kuwait son algunos de los países donde se han lucido sus creaciones. Compartió eventos con grandes figuras como Adolfo Domínguez, Loris Azzaro, Hugo Boss, Eva Cavalli, Paco Rabanne y Carolina Herrera. En la Argentina, realiza cada año dos desfiles estelares para presentar sus colecciones otoño/invierno y primavera/verano, además de participar en los eventos más destacados del mundo de la moda.


En los últimos 20 años, Maureene ha sido invitada de manera recurrente al Fashion Week de las Américas en Miami Beach, al New York Fashion Week, a la Semana Argentina de la Moda en Madrid, a la Semana de la Moda en Milán y al Pure London Fashion Show de la capital británica, donde además participó de un desfile en la tienda Harrods, en el que recibió una felicitación de su propietario, el magnate Mohamed Al-Fayed.


En 2012 presentó una nueva línea de producción pensada para niñas de 3 a 12 años, “Little Mo”, que inauguró un segmento nuevo en la Argentina para el mercado de la moda.


Con una formación integral en arte, Maureene también es decoradora y realiza vestuarios para espectáculos de teatro, cine y televisión. Es requerida por las revistas de moda para orientar sus producciones y es una figura de consulta relevante para las alfombras rojas locales e internacionales.

En su amplia trayectoria, Maureene Dinar ha sido elegida por celebridades del país y del mundo, tales como Moria Casán, Susana Giménez, Elena Roger, Candela Ferro, Gizelle D’Cole, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minelli. Sus colecciones han sido publicadas en revistas de tirada internacional, como Donna, Collezioni, Cosmopolitan, Vogue y Vanidades, entre otras.


Además de ser una referencia indiscutida en el mundo de la moda, Maureene lleva adelante una intensa labor docente. En la década de 1990 dictó cursos y seminarios en la Cámara Argentina de la Moda y luego integró el equipo académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Desde el año 2017, dicta el curso gratuito “Emprendiendo en la moda”, organizado por el Municipio de San Isidro. Allí Maureene Dinar expone en primera persona su experiencia de 40 años en la industria y las técnicas y herramientas utilizadas en la Argentina y en el mundo.